Reinauguran el centro infantil El Cangurito de Zapala

Reinauguran el centro infantil El Cangurito de Zapala

mayo 16, 2011

Se pondrá en funcionamiento en aproximadamente 20 días Las tareas se iniciaron gracias a un aporte de 230 mil pesos por parte del ministerio de Desarrollo Social y son ejecutadas por el municipio de la localidad.

Autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la provincia confirmaron que en un plazo de entre 15 y 20 días, las obras de remodelación del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) “El Cangurito” de Zapala estarán finalizando.

Desde la dirección de Infraestructura del ministerio de Desarrollo Social de la provincia se confirmó que las obras de remodelación están avanzadas en un 70 por ciento, por lo que se prevé que estarán finalizadas aproximadamente en 20 días.

Para dichos trabajos de refacción el ministerio de Desarrollo Social se comprometió, a través de la firma de un acuerdo, a abonar a la municipalidad de Zapala la suma de 230 mil pesos. Por su parte, el organismo municipal aportó la mano de obra necesaria, quedando a su cargo la dirección y ejecución del proyecto.

“De esta manera, tras más de seis meses de trabajos, estaríamos en condiciones de disponer de las instalaciones del CCI en aproximadamente 20 días, de acuerdo a lo conversado con los responsables del área de Obras Públicas de la comuna de Zapala, que es la que está ejecutando los trabajos”, explicó Darío Bellabarba, director de Infraestructura del ministerio de Desarrollo Social.

“Esperamos reinaugurar el centro cuanto antes, la verdad que en las últimas semanas se ha avanzado muy rápido, aunque restan obras clave de gas y agua”, explicó la directora de la institución, Estela Garro. “Falta instalar los artefactos de gas, como también resta que se realicen algunas tareas de carpintería, como trabajos en la red de agua, reparaciones en el patio interno y arreglos de mampostería”, agregó.

Finalmente, Garro indicó que “como la institución no está en condiciones de seguridad e higiene para que nuestro personal -alrededor de 20 personas- trabaje, lo que hicimos durante este tiempo fue realizar las tareas a domicilio. Tenemos 60 chicos en registro, sumado a los de lista de espera”, concluyó.

El CCI “El Cangurito” funciona en ámbito del ministerio de Desarrollo Social y atiende a niños de entre cuatro meses y cuatro años de edad. El edificio fue construido en 1980 y hace casi un año se iniciaron las gestiones para poder comenzar con las refacciones necesarias que garanticen las condiciones de seguridad.