Quili Malal festejó su 20º aniversario con inauguraciones

Quili Malal festejó su 20º aniversario con inauguraciones

mayo 16, 2011

Se habilitaron las oficinas comunales, una emisora radial y viviendas. También se presentó el nuevo escudo que representará a la localidad. Además, el público disfrutó de una muestra de maquetas sobre la futura presa Chihuido I.

El pasado viernes 13 de mayo, Quili Malal celebró su 20º aniversario con inauguraciones de oficinas comunales y viviendas, además de una muestra de maquetas sobre la futura presa Chihuido I. También se entregaron donaciones para la escuela primara Nº 14 y para el puesto sanitario local. El festejo contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.

Durante la ceremonia, las autoridades exhibieron la nueva unidad móvil de la comisión de fomento de Quili Malal, inauguraron las nuevas oficinas de la comuna y el edificio para la emisora local de radio FM, entregaron viviendas y visitaron la nueva planta de agua potable. También presentaron al público el nuevo escudo que identificará a la localidad de ahora en adelante.

El acto comenzó con el recibimiento de banderas de ceremonia y la entonación de los himnos Nacional y Provincial, más los discursos del ministro de Salud, en representación del Ejecutivo provincial, Daniel Vincent, y el presidente de la comisión de fomento, Altidoro López.

Luego, hubo un desfile cívico del que participaron alumnos de la escuela primaria Nº 14, el grupo de abuelos “Raíces de Quili Malal”, jinetes de la agrupación gaucha local y responsables del parque automotor tanto de la comisión de fomento y como de la asociación de fomento rural de la comunidad.

Al concluir el desfile, autoridades de la empresa Hidroeléctrica Chihuido Sociedad Anónima y la firma provincial Emprendimientos Hidroeléctricos (Emhidro) donaron 40 mochilas equipadas con útiles escolares para todos los alumnos de la escuela Nº 14, junto con materiales didácticos, un televisor de 29 pulgadas y un reproductor de DVD. También entregaron muebles e insumos para el puesto sanitario local.

Luego, los representantes de Emhidro invitaron a los presentes a visitar una muestra de las maquetas de la futura presa de Chihuido I y el replanteo urbano de Quili Malal.

Como cierre del acto central, se realizó un asado popular. Más tarde, padres de alumnos de la primaria Nº 14 sirvieron chocolate caliente a todos los niños presentes y, por la noche, se realizó el baile aniversario con el grupo “La Nueva Imagen”.

También asistieron a la celebración el diputado provincial Aramid Monsalve; autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial; y la concejala María Quezada, en representación del municipio de Bajada del Agrio; entre otros.