Refuerzan el Operativo Nieve en ingreso al Cerro Chapelco

Autoridades provinciales, municipales y de organismos nacionales mantuvieron una reunión de la mesa del Operativo Nieve a fin de asegurar el tránsito en el ingreso y egreso de residentes y turistas al centro invernal, Chapelco Ski Resort.

La misma fue encabezada por el intendente municipal, Carlos Saloniti, y contó con la participación de representantes de Nieves de Chapelco, Vialidad Provincial, Policía de la provincia del Neuquén, Gendarmería Nacional, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, la comunidad Vera, Taxistas y Agentes de Viajes.

Durante el encuentro, se acordaron acciones a realizar en la ruta nacional 40 y en la ruta provincial 19, con el objetivo de optimizar el tránsito y asegurar el flujo constante de vehículos.

Se trata de un operativo específico que se encuentra coordinado por la Policía de la provincia junto con Gendarmería Nacional. El mismo consta de dos puestos fijos en la ruta 40 y la 19, con control de portación de cadenas obligatorio (tanto para vehículos de tracción simple, como de doble tracción), en el que también se efectuarán  multas e infracciones a todo aquel que no respete las órdenes impartidas de colocación, luminarias y de fila en el ascenso y descenso, sin sobrepaso.

Por su parte, Chapelco dispondrá de personal en horario extendido fuera de funcionamiento del cerro, para ordenar el flujo de ingreso y egreso del estacionamiento. Durante el horario de cierre, la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, situarán un puesto en la base del mismo para cooperar con la organización.

Las instituciones que componen el Operativo Nieve  recomiendan en temporada invernal  y antes de circular por las rutas nacionales y provinciales: consultar el estado del tiempo y las rutas; corroborar cómo se realiza la colocación de cadenas para hielo y nieve; llevar siempre las luces bajas encendidas; ante la presencia de hielo y nieve en la ruta reducir la velocidad paulatinamente  y no realizar maniobras bruscas, evitar detener el vehículo en pendientes, curvas o lugares de poca visibilidad, conservar mayor distancia de frenado  con el vehículo que te precede y respetar las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería.