Las Lajas cuenta con Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

Como resultado de un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la subsecretaría de Seguridad -dependiente de la secretaría de Seguridad- y el municipio de Las Lajas, se inauguró el Centro Emisor de Licencias de Conducir en la localidad. Se trata del vigesimosexto municipio de la provincia que implementa la Licencia Nacional de Conducir.

El objetivo de estos Centros Emisores de Licencia es consolidar un sistema que unifique los criterios para otorgar la licencia y establecer los mismos niveles de capacitación y exigencias en todo el territorio nacional.

Esta nueva oficina permitirá a los ciudadanos locales acceder a los trámites de emisión y renovación de la licencia nacional de conducir (LNC) otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. La LNC es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449.

En la ocasión, el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez explicó: “Esta licencia viene aparejada al scoring, el sistema de puntaje que va a estar impactando a todo el país. Es un salto de calidad para la localidad, destinado a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales y prevenir los siniestros en la vía pública”.

Por su parte la intendenta de la localidad, María Espinosa expresó: “Con esta licencia única de conducir vamos a poder transitar libremente en cada uno de los rincones de nuestro país. Celebramos esta inauguración que fue fruto de mucho trabajo”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez; el subsecretario de Seguridad provincial, Lucas Gómez, la intendenta de la localidad, María Espinosa; el secretario de Gobierno, Miguel Vivero; y el director de Tránsito y responsable del CEL, Pablo Almendra.