Provincia acompaña el encuentro de cultura pop, cómics y animé

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía acompañará el encuentro que se realizará este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio en el Estadio Ruca Che de 12 a 20 con entrada libre, gratuita y limitada al espacio. Se trata de un evento de animé, cómics y cultura pop que tendrá concursos de cosplay y videojuegos, exhibiciones de K-Pop y artes marciales, talleres de escultura y dibujo, presentación de artistas nacionales y regionales y distintos stands.

El área de Juventud participará con un stand en el que se podrá vivir la novedosa experiencia con una plataforma 360°: a través de lentes 3D se podrán ver cuatro videos que muestran un rafting en kayak por el río Aluminé, una visita guiada de la ex cárcel U9, el Vía Christi de Junín de los Andes y la práctica de la trashumancia, actividad tradicional del norte neuquino donde se vive la experiencia del arreo de animales en la invernada e invernada. Además, se mostrarán dispositivos de cuidado del ambiente para conocer sobre la separación de residuos.

Desde la organización destacan que la entrada al predio será por calle Antártida Argentina y la salida del predio por calle Concordia; estas medidas fueron tomadas para seguridad, cuando la capacidad del estadio esté completa se limitará el ingreso del público.

Los asistentes podrán disfrutar de variadas propuestas como torneos de cartas, la presentación de grupos de covers, desfile y concursos de cosplay. Además, stands con una amplia selección de productos relacionados con la cultura pop y anime.

Este evento lleva realizadas 14 ediciones desde 2013 con este mismo formato, salvo durante la pandemia que debió reducir la capacidad y se realizó en una sola jornada.

Se trata de un evento de animé, cómics y cultura pop que tendrá concursos de cosplay y videojuegos, exhibiciones de K-Pop y artes marciales, talleres de escultura y dibujo, presentación de artistas nacionales y regionales y distintos stands.