Refuerzan el equipamiento para el control y la prevención de incendios

Refuerzan el equipamiento para el control y la prevención de incendios

agosto 7, 2009

El ministro de Desarrollo Territorial entregó hoy una camioneta e informó que se gestionaron dos más para el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

web-entrega-de-camioneta-para-manejo-de-fuego-_1329.jpg

El ministerio de Desarrollo Territorial entregó este viernes una camioneta cero kilómetro al coordinador general del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Gerardo Isasi. Otras dos camionetas, obtenidas con fondos de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, se entregarán próximamente para fortalecer el trabajo que realizan los operarios de este programa.

El ministro del área, Leandro Bertoya, adelantó además que con un crédito del Prosap (programa de Servicios Agrícolas Provinciales) de 4 millones de dólares, se dotará de equipos de comunicación y de transporte de última generación, para “llegar en tiempo y forma” para controlar y prevenir incendios forestales. “Es una inversión muy importante, porque es fundamental prevenir y llegar antes de que el incendio se desborde;  para esto, además de trabajo coordinado, se requiere equipamiento”, dijo el ministro.

Bertoya destacó la tarea que realiza el sistema de manejo del fuego, “es un ejemplo en todo el país”, sostuvo, y resaltó el trabajo en conjunto que realizan con la provincia de Río Negro, Parques Nacionales, y el programa nacional.

Por otro lado, la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo -encargada de la implementación del programa- informó que la adquisición del vehículo entregado fue financiada en un 90 por ciento por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, organismo al que permanentemente “le presentamos proyectos” y con el que “coordinadamente se trabaja en la prevención y supresión” de incendios.

Las otras dos camionetas ya fueron licitadas y están listas para ser entregadas, aclaró, e informó que fueron gestionadas con fondos de la renegociación de contratos petroleros, en concepto de responsabilidad social empresaria.