Recorrieron obras en los barrios Provincias Unidas y Villa Farrell

Recorrieron obras en los barrios Provincias Unidas y Villa Farrell

agosto 31, 2012

Los ministros Zulma Reina y Leandro Bertoya visitaron las sedes de las comisiones vecinales de esos barrios neuquinos. Ambos fueron financiadas con fondos de la Ley 2615 de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas y forman parte del Plan 600 Obras.

Este viernes al mediodía se llevó a cabo una recorrida por las obras de las comisiones vecinales de Provincias Unidas y Villa Farell, que forman parte del Plan 600 Obras impulsado por el gobierno provincial. La actividad fue encabezada por los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina y de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, quienes estuvieron acompañados por concejales de la ciudad de Neuquén y otras autoridades provinciales.

La jornada comenzó en el barrio Provincias Unidas donde se construye un polideportivo techado que servirá para practicar deportes y realizar competencias interbarriales, entre otros fines.

Al respecto, Bertoya indicó que “estamos siguiendo la recorrida que llevamos adelante con la ministra Zulma Reina en un programa de reequipamiento de infraestructura en quince barrios de la ciudad”. Y agregó que con las obras en el Barrio Provincias Unidas “estamos muy satisfechos porque creemos que para fin de año o comienzos del 2013 va a estar todo terminado y vamos a estar disfrutando todos de este lugar”. La inversión aproximada –detalló- fue de 4,6 millones de pesos que se obtuvieron a través del fondo de Responsabilidad Social Empresaria de la Ley 2615.

Por su parte, la ministra Zulma Reina destacó “la visión del gobernador Sapag al haber entrado en la renegociación de los contratos petroleros y haberse abocado a la obra pública a partir de la Ley 2615”; además dijo que “realmente el trabajo que viene haciendo Bertoya junto a su equipo implica mucho tiempo, esfuerzo y compromiso, y llegar a ver estas obras para ir pensando y planificando cómo cubrir una demanda que existe en esta zona, que se dedica mucho a la actividad deportiva, nos satisface muchísimo”.

También adelantó que a partir de marzo “queremos formar equipos de handball, voley y otras actividades. Tener esta infraestructura es el paso fundamental, y a partir de allí, sólo resta que se acerquen tanto los niños como los adolescentes y adultos”.

Por otra parte, Carlos Vallejos, el presidente de la comisión vecinal Provincias Unidas indicó que el polideportivo “va a tener las puertas abiertas para todos los que quieran realizar actividades, desde las 8 de la mañana hasta 11 de la noche, y queremos aprovecharlo al máximo porque tiene una envergadura muy grande”.

Vallejos comentó que “todos los días los vecinos se acercan para preguntar cuándo se va terminar la obra, que va muy bien avanzada porque todos los que trabajan acá están haciendo un muy buen trabajo”, y agradeció a los ministros y al gobernador “por haberse fijado en nuestro barrio para hacer esta obra”.

 

Villa Farrell

La recorrida continuó en la Comisión Vecinal del barrio Villa Farrell en donde el ministro Leandro Bertoya detalló que “aquí, como en otras vecinales, se han realizado mejoras en las instalaciones existentes con dos aulas taller, un SUM y toda la refacción de las interconexiones entre estos edificios, el mejoramiento de la cancha de bochas y el espacio al aire libre”. Además agregó que en esta obra se invirtieron alrededor de 1.131.000 pesos, financiados de la misma forma que en las demás vecinales.

En tanto, Reina, adelantó que la semana próxima “vamos a inaugurar aquí una sede del Registro Civil, donde van a estar cuatro personas para dar respuesta no sólo a los vecinos del Barrio Villa Farrell, sino también a los de los barrios lindantes”. La ministra señaló además que “para nosotros es fundamental este tipo de infraestructuras para así poder llegar a los barrios, con actividades deportivas, culturales, con juventud y trabajos de talleres, por eso estamos felices de que estas obras estén culminando una a una”.

Por último, el presidente de la comisión vecinal Rodolfo García señaló que “se ha hecho un SUM donde antes un había un patio inutilizable, se han hecho aulas para recreación de talleres que tenemos en esta vecinal, como pintura y manualidades, además del Cepaho y hemos incorporado un Registro Civil. Esta obra es importante por el crecimiento que ha tenido el barrio y por el crecimiento que tendrá a partir de esto”, finalizó.