Recordaron el Día del Inmigrante

Recordaron el Día del Inmigrante

septiembre 4, 2012

El acto se desarrolló esta mañana en la plazoleta de Tierra del Fuego y Mitre de esta capital y contó con la presencia del intendente capitalino, Horacio Quiroga y los ministros Omar Gutiérrez y Alfredo Rodríguez. Asistieron representantes de todas las colectividades asentadas en Neuquén.

Los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, participaron hoy –en representación del Ejecutivo provincial- del acto por el Día del Inmigrante. Fue realizado en la plazoleta del Inmigrante, ubicada en Tierra del Fuego y Mitre de esta ciudad.

El acto contó además con la presencia del intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, autoridades municipales, provinciales y colectividades.

Durante la ceremonia se procedió al izamiento de los pabellones nacional, provincial y de las distintas colectividades, entonación de los himnos nacional y provincial y continuó con mensajes alusivos a cargo del intendente Quiroga y del ministro Gutiérrez.

El 4 de septiembre se celebra el Día del Inmigrante porque en igual fecha del año 1812 el gobierno argentino declaró de interés nacional el fenómeno de la inmigración, quedando la misma establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21430 en el año 1949.