Precaución en el consumo de aguas envasadas

Precaución en el consumo de aguas envasadas

septiembre 4, 2012

Autoridades de Salud de la provincia recomendaron que antes de adquirir bidones de 20 litros comercializados bajo la modalidad “puerta a puerta” se exija el certificado de habilitación correspondiente, ya que se detectaron productos sin los registros y autorizaciones en varias localidades.

El ministerio de Salud de la provincia solicita a los consumidores de aguas envasadas que antes de adquirir bidones de 20 litros, comercializados bajo la modalidad “puerta a puerta”, exijan al distribuidor el certificado de habilitación del mismo firmado por la autoridad bromatológica municipal o provincial.

Según lo informado desde la dirección provincial de Calidad de la Gestión y la dirección de Bromatología de la provincia del Neuquén, se detectó en varias localidades la comercialización de aguas envasadas en bidones de 20 litros sin los registros y autorizaciones correspondientes.

Estos productos de consumo masivo se distribuyen puerta a puerta, lo que dificulta su fiscalización.

De esta manera, con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo sanitario -ante la falta de registro/habilitación- se solicita a los usuarios de estos productos que antes de ser adquiridos exijan al distribuidor el certificado de habilitación del mismo firmado por la autoridad correspondiente.

Ante cualquier consulta podrán comunicarse con la dirección de Bromatología de su municipio o bien a la dirección de Bromatología provincial vía telefónica y/o fax al 0299-4433390 o 4431278, a través del correo electrónico bromatonqn@gmail.com o personalmente en Pinar 15, 2° piso de la ciudad de Neuquén.