Reconocimiento de la Legislatura a las residencias para profesionales de la Salud

Ayer se realizó un homenaje en la Legislatura con motivo del 40º aniversario de la Residencia de Medicina Rural en el hospital Eduardo Castro Rendón.

Durante la jornada de ayer, autoridades de la Legislatura provincial realizaron un reconocimiento a las Residencias a profesionales de la Salud al cumplirse 40 años del inicio de la Residencia de Medicina Rural en el hospital “Dr. Eduardo Castro Rendón”.

Tras el homenaje, el titular de la cartera sanitaria, Rubén Butigué destacó que a partir de la Residencia de Medicina Rural, “se comenzó a transitar un nuevo camino y ahora se van incorporando, de manera paulatina y conforme a las nuevas realidades y necesidades sociales, nuevas especialidades”.

En la actualidad, los establecimientos de Salud Pública cuentan con 19 especialidades. Las últimas en incorporarse fueron Emergentología, Infectología y Cirugía Infantil. También se sumaron sedes en Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes; y para el próximo año, se prevé incorporar la especialidad Gerontología.

Las Residencias son un sistema educativo de posgrado destinado al profesional de la salud de reciente graduación para completar su formación integral. Recientemente más de 90 profesionales se presentaron a rendir el Examen Único 2014 –en distintas sedes del país simultáneamente– para las Residencias que ofrece el Sistema Público.

En el Homenaje de ayer se mencionó a la primera Coordinadora de la Residencia, María Elena Chiesa; al equipo de instructores, entre quienes se encontraban los doctores Alejandro Ferrari, Fernando Bulgarelli, Jorge Bustamante, Esteban Bonorino, Samuel Cravchik y Guillermo Foccacia, Antonio Paz, Hugo Iglesia, Jorge Hernandez, Roberto Luzamia; y a la primera camada del país de Medicina Rural: Roberto Linares, Fernando Leonfanti, Malcon Elder, Victoria Perazo, Alicia del Barrio, Reina del Valle Carrizo, Ana María Rodriguéz, Pedro Gauna, Enrique Olarte y José Russo.

Nueva camioneta para Plottier

El ministro de Salud, Rubén Butigué, entregó las llaves de un nuevo vehículo para el hospital de Plottier. Se trata de una camioneta Ford Ecosport, que tuvo un costo de 170.540 pesos y fue adquirida a través de la dirección provincial de Recupero Financiero de la cartera sanitaria.

Francisco Facci, Director del Hospital Plottier, expresó que “esto es parte de la renovación de la flota de vehículos, que fue uno de los objetivos que nos planteamos a principios de gestión y va a ser destinada exclusivamente para realizar tareas administrativas”.