Reconocimiento a joven músico neuquino

Reconocimiento a joven músico neuquino

agosto 26, 2011

Se trata de un proyecto presentado para declarar de interés legislativo la participación del joven Guillermo Muñoz du Plessis en el XXIV Curso Internacional de Música “Matisse”, que se realiza en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, España.

Fue presentado un proyecto que declara de interés legislativo la participación del joven Guillermo Muñoz du Plessis en el XXIV Curso Internacional de Música “Matisse”, desarrollado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, España.

En sus fundamentos, la iniciativa detalla que Muñoz -de 13 años- ya ha sido reconocido por el Poder Ejecutivo como “talento neuquino”, “resaltando su valedera formación artística”. En esta oportunidad, fue seleccionado para participar en el Concierto de Clausura del XXIV Curso Internacional de Música “Matisse”, interpretando las obras Libertango, de Astor Piazzolla; y Danza de la Gitana, de Ernesto Halffter.

En este sentido, el proyecto sostiene que se hace necesario el “reconocimiento del desarrollo cultural del joven músico neuquino”, que en sus numerosos conciertos ha demostrado “una exquisita combinación entre sentimientos, laboriosidad y audacia artística.”

El proyecto ingresó el 24 de agosto con la firma del diputado Carlos González.