Promueven el básquetbol femenino

Promueven el básquetbol femenino

agosto 26, 2011

Este fin de semana se realizará un campus de entrenamiento con chicas de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, de diferentes clubes de la región, organizado por la Federación de Básquetbol de Neuquén. La actividad estará a cargo del entrenador del seleccionado argentino de básquet femenino Sub 17, Hernán Amaya.

El subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, recibió esta mañana al entrenador del seleccionado argentino de básquet femenino Sub 17, Hernán Amaya, y a la preparadora física Mariel Pasqualetto, que este fin de semana -26 y 27 de agosto- realizarán un campus de entrenamiento en un club de la ciudad de Neuquén, con chicas de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17. La actividad es organizada por la Federación de Básquetbol de Neuquén.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el titular de la federación neuquina, César Cedrón; y el presidente del departamento de Básquet Femenino de la entidad, Cristian Garretón.

El subsecretario Lüscher expresó “queremos acompañar el resurgir del básquet femenino para que más chicas se acerquen a practicar la actividad y ofrecer conocimiento; es una forma de apoyar este desarrollo”. Agregó que el objetivo es “establecer un plan nacional para el desarrollo de este deporte y llevarlo al más alto nivel en nuestro país”.

Hernán Amaya, por su parte, aseguró que “en estos días vamos a realizar entrenamientos y trabajar sobre los fundamentos de este deporte. Además, vamos a reunirnos con entrenadores y profesores para intercambiar experiencias”. También indicó que “la idea con estos campamentos que realizamos por diferentes regiones del país es contribuir al desarrollo del básquet femenino para promover su masividad y detectar talentos”.

Cristian Garretón, en tanto, destacó que luego de diez años de falta de desarrollo de actividad, “arrancamos con cuatro equipos y con ayuda de instituciones intermedias hoy tenemos 13 equipos compitiendo en Primera División, cuatro con divisiones formativas, y para fin de año aspiramos llegar a 32 equipos”.

Cronograma de actividades

Viernes 26

De 14 a 16: Entrenamiento y trabajos de fundamentos en el Club Biguá

De 17 a 19: Entrenamiento y trabajos de fundamentos en el Club Biguá


Sábado 27

10 a 13: Entrenamiento y trabajos de fundamentos en el Club Biguá

13.30: Almuerzo con entrenadores de cada club en el Biguá

14.30: Encuentro de trabajo sobre fundamentos y tema libre en el Club Biguá