Reconocimiento a diputados neuquinos secuestrados en la dictadura

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó ayer la resolución que impone el nombre de los legisladores Carlos Arias, Eduardo Buamscha, René Chavez y Raúl Héctor González a la sala mayor de bloque de la Legislatura.

Durante la sesión presidida por la vicegobernadora Ana Pechen y de la cual participación de 31 diputados, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó ayer por unanimidad la resolución Nº 851 para denominar “Diputados Carlos Arias, Eduardo Buamscha, René Chavez y Raúl Héctor González” a la sala mayor de bloque de la Legislatura, en el marco de Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia al cumplirse un nuevo año del golpe militar de 1976.

La iniciativa pertenece al diputado Daniel Baum (UP) y contó con el apoyo de todos sus pares. Lo hizo en la primera sesión ordinaria del año en la que se implementó el sistema de votación digital y tomaron estado parlamentario 58 proyectos.

Al hablar, Baum dijo que el objetivo de la resolución es “tener un presente activo este 24 de marzo” y recordó que los cuatro diputados sufrieron el secuestro, la tortura, la prisión y el exilio por parte de la dictadura militar.

Agregó que tres de ellos -Arias, Buamscha y González- fueron secuestrados el mismo 24 de marzo y trasladados a Bahía Blanca. Además, resaltó que los militares se llevaron de la Legislatura toda la documentación que acreditaba su condición de diputados.