Mañana se celebra el día del Chofer de Salud

Fue implementado por ley provincial Nº 2799. En la provincia hay 216 agentes que se desempeñan en esa área.

Por segundo año consecutivo se celebrará mañana el día del Chofer de Salud de la provincia de Neuquén, implementado por ley provincial Nº 2799.

Doscientos dieciséis agentes recorren diariamente todo el territorio de la provincia brindando atención permanente a las diferentes tareas que el sistema público requiere. Un servicio silencioso que muchas veces se nutre del sacrifico personal para poder cumplir con la asistencia a tiempo.

Ley N°2799

Entre los fundamentos de la ley que instauró la celebración, se resalta que “el sistema de Salud pretende lograr que cada paciente tenga la atención que necesita su problema en el lugar que corresponda” y que es de suma importancia “favorecer el acceso al traslado del paciente en forma oportuna, idónea desde lo técnico, pero también lo más confortable posible física y psíquicamente. Para ello es muy importante contar con un equipo humano capacitado técnica y actitudinalmente para esta tarea.”

“La figura del chofer en este equipo adquiere un rol fundamental no sólo porque debe equilibrar sabiamente la urgencia con la prudencia para que el paciente y el equipo arriben y regresen satisfactoriamente, sino porque asume la responsabilidad de velar por las condiciones del medio de transporte y el ambiente del mismo, y porque su capacitación como integrante de un equipo de emergencia también asegura la oportunidad de la atención.”