Se inauguró la obra que mejora la accesibilidad en hospital Bouquet Roldán

El gobernador Sapag presidió la ceremonia de inauguración del ascensor que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida al SUM y al auditorio del hospital neuquino. También recorrió las obras del nuevo centro regional de Hemoterapia y entregó un vehículo equipado para el traslado de vacunas.

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por el ministro de Salud, Rubén Butigué, encabezó – ayer miércoles 12 por la tarde- la ceremonia oficial de inauguración de la obra del ascensor que permitirá la accesibilidad a personas con movilidad reducida al Salón de Usos Múltiples (SUM) y al auditorio del hospital Bouquet Roldán.

El nuevo acceso es la conclusión de la obra total que conforman estas dos áreas, donde asisten personas con movilidad reducida y problemas de obesidad a distintas actividades que ofrece el hospital.

El mandatario también recorrió las instalaciones del nosocomio y visitó el consultorio de oftalmología -el cual posee instrumental totalmente renovado-, el de dermatología, y el área de Cuidados Paliativos. Asimismo recorrió las obras del nuevo centro regional de Hemoterapia e hizo entrega de un vehículo equipado para el traslado de vacunas.

Durante el discurso inaugural el mandatario provincial señaló su agradecimiento «a toda la comunidad de Salud del hospital Bouquet Roldán y agradecer, en la persona de Sigrid, todo el esfuerzo».

“Veo una comunidad donde se aúnan esfuerzos, anhelos, sueños y gestión. Y me lo demostraron en estas horas, recorriendo este lugar. He visto realizaciones y al mismo tiempo he visto sueños, anhelos y ganas de progresar. Por eso quiero hacer un reconocimiento a este trabajo», destacó el mandatario.

El ministro Butigué expresó su «alegría por este sueño concretado». Y añadió «esta es mi casa y donde mejor me siento». Del mismo modo destacó el trabajo del equipo de Salud del nosocomio.

El ministro remarcó las más de mil horas de capacitación realizadas en el auditorio. De este modo señaló «a este auditorio le faltaba la accesibilidad, hoy la obra está concluida».

También estuvieron presentes en la recorrida la directora del hospital, Sigrid Lowenberg; los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; y de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez. Asimismo asistieron subsecretarios y personal del hospital.

Acerca de la obra de accesibilidad

La obra fue concretada con el aporte mancomunado entre la Cooperadora Amigos del hospital Bouquet Roldán, -coordinada Nélida Dietshe de Mehdí- y el gobierno provincial.

Está destinada a personas con movilidad reducida que trabajan y que asisten al primer piso del hospital donde se brinda un espacio de actividades físicas, recreativas y de capacitación en el auditorio «Don Felipe Sapag» y el Salón de Usos Múltiples (SUM) «Don Miguel Ángel Gela».

El monto total para la adquisición e instalación del ascensor fue de 300 mil pesos: 130 mil logrados a través del trabajo de la cooperativa y los 170 mil restantes aportados por el gobierno provincial.

Desarrollo del acto

Durante la ceremonia el gobernador entregó constancias de nombramiento e incorporación a personal del hospital. Del mismo modo se entregó un vehículo equipado y acondicionado para el reparto de vacunas de la zona sanitaria Metropolitana. Se trata de una camioneta equipada con un equipo de frio para permitir el traslado de las vacunas. El vehículo fue enviado por el ministerio de Salud de la Nación y tuvo un costo de 300 mil pesos.

Para finalizar se llevó a cabo la proyección de un video donde se enseñó el trabajo solidario que lleva adelante la cooperativa del hospital.