Reconocen al policía que rescató a la joven que se arrojó al río Neuquén

Reconocen al policía que rescató a la joven que se arrojó al río Neuquén

septiembre 1, 2011

El gobernador Jorge Sapag participó del acto de reconocimiento al cabo Lucas Rodríguez por su accionar el día 25 de agosto al arrojarse al río y rescatar a una joven que se había lanzado. También se hizo entrega de plaquetas de agradecimiento a personal policial y civil que colaboró en el rescate.

El gobernador Jorge Sapag participó esta tarde de la ceremonia de reconocimiento al policía de tránsito Lucas Rodríguez, quien protagonizó el pasado jueves 25 de agosto un rescate en las aguas del río Neuquén y evitó que una adolescente fuera arrastrada por las aguas luego de arrojarse desde uno de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.

El acto se realizó hoy a las 18 horas en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía ubicada en la calle Ricchieri y contó con la presencia de autoridades provinciales y policiales, compañeros y la familia del cabo.

El gobernador Sapag subrayó el heroísmo, la lealtad, el compromiso del homenajeado y rescató los valores de la formación de las personas que integran la fuerza. Destacó además el trabajo en equipo y la responsabilidad y calificó el accionar de Rodríguez como “una conducta a imitar para alcanzar la construcción de una sociedad digna, justa de progreso”.

Por otro lado felicitó a la plana mayor de la Policía por el acto y agregó que “no nos tenemos que detener solamente en los problemas, también tenemos que tomarnos el tiempo de detenernos en las acciones”

La ceremonia comenzó con la recepción de autoridades e invitados; la presentación y saludo a la formación y luego se leyó la resolución 1339/11 de la Jefatura de Policía, que reconoce y felicita a Rodríguez.

A continuación, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, y el comisario general Jorge Laserna entregaron plaquetas de reconocimiento al personal civil que colaboró en el rescate.

Finalmente el mandatario provincial entregó el reconocimiento principal a Lucas Rodríguez y le obsequió una netbook.

Participaron del acto el diputado provincial Carlos González; el jefe de Policía, Juan Carlos Lepen, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, autoridades policiales; personal del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa), de la dirección general de Recursos Faunísticos y del Centro de Prevención del barrio Sapere.