Confirmaron fecha de los Juegos de la Araucanía

Confirmaron fecha de los Juegos de la Araucanía

septiembre 1, 2011

La vigésima edición de los Juegos de la Araucanía se realizará del 11 al 17 de noviembre en Tierra del Fuego. El acontecimiento reúne anualmente a más de 1.500 deportistas de la Patagonia y las regiones del sur chileno.

La vigésima edición de los Juegos de la Araucanía se realizará del 11 al 17 de noviembre en Tierra del Fuego. Será la primera vez que esta provincia oficiará de anfitriona de la competencia binacional que anualmente reúne a más de 1.500 deportistas de la Patagonia y las regiones del sur de chile.

El certamen reúne a deportistas juveniles que se miden en siete deportes: atletismo, básquetbol, judo, fútbol, vóleibol, natación y ciclismo.

El director de Desarrollo y Proyección Deportiva de la subsecretaría de Cultura y Deporte, Ricardo González, participó la semana pasada del lanzamiento oficial del certamen y de la reunión del Comité Ejecutivo de los Juegos, que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

González confirmó que esta última ciudad recibirá a las disciplinas de básquetbol femenino, vóleibol masculino, natación y fútbol; por su parte, la localidad de Tolhuin, será sede de ciclismo y de judo; mientras que Río Grande, albergará al básquetbol masculino y al vóleibol femenino. El atletismo deberá realizarse en la ciudad chilena de Punta Arenas al no contar la provincia con una pista reglamentaria.

El funcionario, sus pares de las restantes provincias argentinas y los representantes de las regiones chilenas que participarán de la competencia, recorrieron los escenarios deportivos que deberán, según coincidieron, ser reacondicionados.

El año pasado la competencia se realizó en la Región chilena de Aysén, ganando Río Negro por séptima vez el certamen mientras que Neuquén ocupó el sexto.