Como consecuencia del menor caudal del río Neuquén, se desafectó un equipo de bombeo del sistema Buena Esperanza para evitar fallas en el funcionamiento.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que debido al menor caudal hídrico del río Neuquén registrado durante los últimos días, se deberá restringir el suministro de agua potable a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul entre las 12 y las 18.

Producto de la gran bajante en el curso del río, se debió desafectar uno de los dos equipos de bombeo en el punto de captación del sistema Buena Esperanza para evitar fallas en el funcionamiento operativo.

Personal técnico del organismo procederá a colocar una bomba de trasvase para mantener el nivel adecuado que permita garantizar el funcionamiento del equipo activo. Asimismo, se están analizando los trabajos a realizar dentro del cauce del río para recuperar el nivel que permita poner en funcionamiento el segundo equipo de bombeo.

Se informa además que el sistema San Isidro Labrador continúa operando con normalidad durante las 24 horas.

Se solicita a la comunidad realizar un especial cuidado del agua potable durante las próximas horas, evitando grandes consumos tales como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas.