[►] Recomiendan precaución al circular por las rutas de la provincia

Audio Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana

Con motivo del comienzo de las vacaciones de invierno y de las complicaciones climáticas en la provincia de Neuquén, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, sugirió a la población que antes de viajar se informe sobre el estado de las rutas y tome las precauciones necesarias.

En este sentido, explicó que “hay una interrupción del tránsito desde las 18 hasta las 9 horas del día siguiente en el tramo de ruta Siete Lagos en el kilómetro 2152, cerca de la cascada Ñivinco, y tenemos restricción de vehículos pesados, sólo circulando vehículos medianos. Hay una custodia de la policía que está orientando, ya que hay una sola calzada habilitada”.

Al respecto, detalló se trata de “un deslave producto de una cantidad de precipitaciones que hubo en la zona cordillerana y se está trabajando desde el viernes en el lugar con distintos operativos”.

Por este motivo, sostuvo que “estamos en épocas de vacaciones, por ello se sugiere que en primera instancia, las personas  se aseguren el lugar de hospedaje en la zona que estén viajando y transitando, siempre por rutas habilitadas, que consulten en la página de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov.ar)”. Agregó que “si van a cruzar a Chile, averigüen sobre la transitabilidad en los pasos internacionales”.

Aumento del caudal en río Limay

Finalmente, Giusti se refirió a la erogación de agua en el río Limay. “En la capital de la provincia, en cuanto a la erogación del río Limay, se van a abrir las compuertas de Arroyito puertas abajo, vamos a tener 595 metros cúbicos por segundo acumulados al día viernes”, afirmó. Y precisó que “dimos el alerta a zonas ribereñas para que tomen precauciones con la población”.