Comenzaron a cruzar hacia Chile los primeros camiones varados en Las Lajas

La secretaría de Seguridad -a través de los organismos de Seguridad Vial y Policía- se encuentra realizando tareas de acompañamiento y asistencia a 400 camiones varados que paulatinamente, comienzan a cruzar hacia Chile luego de la apertura del paso fronterizo Pino Hachado. Durante el fin de semana, estos vehículos estuvieron varados en la Las Lajas por encontrarse el paso cerrado debido a las inclemencias del tiempo por el hielo y nieve acumulada.

Ya cruzaron los primeros 60 camiones, y se espera que, en las próximas horas, lo haga la segunda caravana con la misma cantidad de vehículos. El paso abrió a las 9 y permanecerá abierto hasta que el clima lo permita, o hasta su horario habitual, de las 18.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, se refirió al trabajo realizado durante el primer fin de semana de iniciada las vacaciones de invierno, y lo hizo en términos de intenso trabajo debido a una importante carga vehicular en rutas -sobre todo- en la RN 237 que conduce hacia zonas turísticas del departamento Los Lagos.

En tanto, especificó que en Las Lajas, hay un móvil de Seguridad Vial trabajando en la zona al cual se sumará un segundo, y adelantó que ya contarán con la incorporación de trabajo de la ANSV -Agencia Nacional de Seguridad Vial-. Detalló que continúan los operativos de controles exhaustivos en Zapala, Cutral Co, y Arroyito, para el paso progresivo y ordenado de camiones hacia Las Lajas y así evitar que continúe la aglomeración de camiones en el sector.

Además, explicó que la asistencia también, y por parte del municipio, se dispuso de una globa para asistir a los conductores.

En cuanto al pronóstico del tiempo indicó que anticipa fuertes heladas, lo que ha generado hielo en las rutas, e inestabilidad para la zona centro, y se esperan heladas en la zona de cordillera. En este punto, volvió a recordar la importancia de que conductores lleven cadenas, y consulten de manera permanente el estado del tiempo (www.aic.gov.ar) y de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar).