Recomendaciones para la baja de servicios de contenidos

febrero 24, 2010

Desde la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, se recuerda que, de no obtener la cesación de estos servicios mediante los procedimientos establecidos para la baja, los usuarios pueden comunicarse directamente con las empresas prestatarias.

Desde la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, a cargo de Verónica Suárez, se informa acerca de los inconvenientes que pueden presentarse al momento de solicitar la anulación de la suscripción o la baja de los servicios de contenidos como ringtones, wallpapers (fotografías o imágenes) y juegos, entre otras aplicaciones, que suelen solicitarse a través de mensajes de textos (sms) de la telefonía celular.

En este sentido, se recuerda que, de no obtener la cesación del servicio vía mensaje de textos, los usuarios pueden comunicarse directamente con las empresas prestatarias de los servicios para solicitar la baja.

Problemas para bajas de servicios de contenidos (sms)

Se denomina contenido a los datos que se descargan a través del celular contratando un servicio de ringtones, wallpapers (fotografías o imágenes), o juegos entre otras prestaciones.

En estas contrataciones pueden producirse dos tipos de inconvenientes:

– Muchos usuarios se enteran de la suscripción que efectuaron al recibir la factura o verificar el crédito de su tarjeta. Esto se debe principalmente a la información defectuosa que se brinda sobre el servicio.

– Al intentar producir la anulación de la suscripción -denominada “baja”- y pese a haber probado todas las formas, en algunos casos es imposible lograrla.

Por esto, ante la persistencia de la recepción de mensajes luego de haber realizado el procedimiento establecido para solicitar la baja, se recuerda que existen otros mecanismos para contactarse con las empresas. A continuación se detallan las empresas que ofrecen esta clase de servicios y sus datos para contactarlas:

Empresas que poseen productos de suscripción sms

UBBI (Primera Red Interactiva de Medios Americanos-PRIMA-) con domicilio en La Rioja 301(C1214 ADG), ciudad autónoma de Buenos Aires. CUIT Nº 30-70918629-5. El principal número de contratación de esta empresa es el 30300.

En Internet se puede comunicar la baja ingresando a UBBI TONOS y al pie de la página principal ingresando en “Comentarios y Sugerencias”, se abre un correo con esta posibilidad.

La página de Internet es www.ubbi.com. También puede realizarse ingresando en ubbi alertas

BIPPIE (Axis Mundi S.A) con domicilio en Humboldt 2495 Piso 10, ciudad autónoma de Buenos Aires, CUIT 30-70836473-4. El principal número de contratación de esta empresa es el 2020.

La página de Internet donde dar de baja sus servicios es www.bippie.com; el correo electrónico donde reclamar es info@bippie.com; y los teléfonos 0800-345-2929 o al 0810-555-2358, de 9 a 19.

VIBRAMOVIL (TIM Argentina S.A) con domicilio en Olga Cossettini 1545 Piso 3, ciudad autónoma de Buenos Aires, CUIT 30-70911973-3. El domicilio para los reclamos es Pacheco de Melo 2495 Piso 1º, Dpto. 3 ciudad de Buenos Aires.

El principal número de contratación es el 2112. La página de Internet para dar de baja es www.vibramovil.com; el correo electrónico donde reclamar es: argentina @vibramovil.com

Empresas de telefonía movil

Por otra parte, desde la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor se informó que las tres principales empresas de telefonía móvil que facturan estos servicios perciben un beneficio por hacer de canal mediador (Movistar, Claro y Personal).
Por esto, es posible solicitar la baja en dichas empresas. En este caso los interesados pueden comunicarse a los siguientes números:

Telecom Personal S.A. (Personal) 0800-444-0800
AMX Argentina S.A. (Claro) 0800-123-0611
Telefónica Móviles Argentina SA (Movistar) 0800-321-0611. Esta empresa posee además la dirección de e-mail: reclamosweb@telefonicamoviles.com.ar.