Más de 280 mil pesos para capacitación en oficios

Más de 280 mil pesos para capacitación en oficios

febrero 24, 2010

Son para la implementación del programa  nacional de Calidad del Empleo y la Formación Profesional. Se busca principalmente mejorar la calidad del empleo y favorecer la empleabilidad de las personas desocupadas.

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, recibió en la tarde de este miércoles al gerente de Empleo, Pablo Todero, y a la coordinadora de la Gerencia de Empleo, Aurelia Azares, del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la provincia de Neuquén, con el objetivo de planificar acciones conjuntas para la implementación del programa  nacional de Calidad del Empleo y la Formación Profesional.

Para la ejecución del programa ambos organismos establecerán un convenio de colaboración reciproca que prevé un aporte no reintegrable por parte de la Nación de 280.825 pesos. Estos fondos serán desembolsados 45 días posteriores a la firma del convenio.

El ministro Pérez señaló que la medida “es muy importante para todos los neuquinos, ya que constituye una herramienta no sólo para la reinserción laboral, sino también social de los sectores de mayor vulnerabilidad”.

El programa será implementado en la provincia por la subsecretaría de Capacitación y Empleo y tiene como objetivo brindar herramientas para mejorar la calidad del empleo, propiciar el desarrollo de las competencias de la población trabajadora y favorecer la empleabilidad de las personas desocupadas.

La capacitación está destinada a más de setecientos neuquinos económicamente activos o desocupados y los contenidos serán diagramados de acuerdo a las necesidades productivas y a la experiencia laboral de los habitantes de cada localidad de la provincia.