Recibieron a la delegación campeona de los Juegos de la Patagonia

Recibieron a la delegación campeona de los Juegos de la Patagonia

abril 17, 2010

Autoridades provinciales recibieron este sábado por la mañana a la delegación neuquina que por primera vez se coronó campeona de la tradicional competencia por equipos.
 

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, y el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, recibieron este sábado por la mañana a la delegación de jóvenes deportistas neuquinos que se alzaron con la V Edición de los Juegos Deportivos de la Patagonia.

Neuquén con sus 157 deportistas, se quedó con la Copa, que obtiene el equipo que más puntos suma en los siete deportes. La delegación de deportistas neuquinos, que por primera vez se coronaron campeones de la tradicional competencia, arribó a la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén alrededor de las 6.30 de la mañana.

Minutos después del arribo de los deportistas desde la provincia de Chubut, donde se desarrollaron los juegos durante toda la semana pasada, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, manifestó no sólo satisfacción del deber cumplido, sino por los logros deportivos de los jóvenes, y también “porque nuestra delegación dejó bien en alto el prestigio cultural y social de la provincia del Neuquén”.

El funcionario manifestó su conformidad no solo con los resultados sino también con la participación de los deportistas locales y recordó que “cuando despedimos a los competidores les dije que si lográbamos éxitos deportivos bienvenidos, pero que era fundamental que ellos como representantes de la idiosincrasia neuquina nos dejaran bien representados como embajadores que son” .”En este sentido podemos decir que misión cumplida”, remarcó.

Además, Seguel destacó hecho de que es la primera vez que la provincia logra el primer puesto en los Juegos Deportivos de la Patagonia que es “todo un logro para el deporte amateur” dijo. Y agregó que es “un aliciente más, si se tiene en cuenta que la próxima edición de los juegos, el año que viene, se realizará en nuestra provincia”.

Por su parte el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, destacó que “lo importante cuando se consiguen grandes logros es el trabajo en conjunto, el trabajo en equipo”. Recalcó el mérito de los deportistas, como también la dedicación y la pasión de los entrenadores y técnicos; al tiempo que agradeció la incansable tarea de los coordinadores del deporte federado de toda la provincia y por supuesto a los profesores que se encargaron de la organización”.

Agregó que “desde la conducción política nosotros tratamos de estar a la altura de las circunstancias para conseguir los aportes necesarios para concretar la ayuda necesaria a los deportistas”.

El subsecretario sentenció que “el éxito de esta gestión es ponernos a trabajar con todo lo que tenemos en cada una de nuestras áreas”

Luego Seguel se refirió a la importancia del vínculo entre las áreas de la secretaría “para nosotros es una satisfacción tener educación, cultura y deporte en una misma área, porque el deporte complementa la educación, genera conductas saludables que permitan tener en su tiempo libre actividades deportivas dentro de un proceso en el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente indicó que “el éxito de estos chicos son la prueba del sacrificio que está llevando adelante el gobierno de la provincia en beneficio de la comunidad de toda la provincia”

Campeones de la V Edición de los Juegos Deportivos de la Patagonia

Los representantes de Neuquén ganaron tres de las cuatro finales que se disputaron ayer viernes en diferentes puntos de la provincia de Chubut, donde se disputó la competencia. Hubo siete disciplinas: atletismo, judo, ciclismo, natación, básquetbol, vóleibol y fútbol, en las que la provincia obtuvo 131 puntos. Luego se ubicaron Chubut con 122 puntos, La Pampa con 112, Río Negro con 110, Santa Cruz con 81 y Tierra del Fuego con 70 puntos.
Neuquén fue campeón en fútbol, venció a Río Negro 3 a 1; gano en básquet masculino a Río Negro 74 a 64, y en básquet femenino a Santa Cruz 58 a 52. También fue primero en las disciplina de judo en ambas ramas, cosechó un total de cuatro medallas de oro.

En tanto que el vóleibol femenino fue subcampeón tras perder la final con Tierra del Fuego 3 a 1 (24-26, 25-11, 25-22 y 25-21).

Los Juegos Deportivos de la Patagonia están reservados a deportistas de categoría sub16 en ambos sexos. Nacieron en el año 2006, bajo el amparo del EPADE (Ente Patagónico del Deporte) con la intención de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país en categoría para deportistas menores de 16 años. Participaron cerca de mil deportistas federados provenientes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén