Realizaron jornada de sensibilización sobre diversidad

 

Bajo el slogan «El mismo amor, los mismos derechos» se realizó ayer un picnic en el Paseo de la Costa. La actividad fue organizada por el gobierno de la Provincia con el objetivo de sensibilizar y visibilizar el colectivo trans, lesbianas y gays.

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la del ministerio de Ciudadanía, realizó en la tarde de ayer domingo un picnic en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén bajo el slogan «El mismo amor, los mismos derechos», con el objetivo de sensibilizar y visibilizar el colectivo trans, lesbianas y gays.

El evento contó con una gran convocatoria de público y sirvió para expresar la necesidad del reconocimiento igualitario de todas las formas de amor y de familia en un día tan simbólico como es a nivel internacional el día de los Enamorados. Con ese objetivo, durante la jornada se repartió material de difusión sobre las políticas que se piensan llevar adelante desde la dirección de diversidad.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, estuvo presente y manifestó su “satisfacción” por el desarrollo de la actividad y por “poder expresar desde el Gobierno el compromiso con una sociedad inclusiva, que entiende la igualdad desde la diversidad”.

En el mismo sentido se pronunció la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y sostuvo que “el Estado es el principal garante de los derechos humanos, base para la vida digna de cualquier persona. Por eso con este tipo de actividades fortalecemos a un colectivo social que sufre una mayor vulneración de sus derechos”.

El director de Diversidad, Adrián Urrutia,  explicó que “esta es una actividad que desde hace seis años realizaban en soledad las organizaciones sociales que representan al colectivo LGTB en la región, por eso es un paso muy importante que hoy sea el Estado provincial quien, en conjunto con las organizaciones, hace suyo un mensaje tan igualitario y lo transforma en una política pública”.

El evento fue organizado desde de la dirección de Diversidad, dependiente de la subsecretaría de Derechos Humanos de la cartera de Ciudadanía; y contó con la colaboración de la subsecretaria de Juventud y Deportes.

En general, todas las autoridades que se hicieron presentes en la costa del río Limay se acercaron a charlar con la gente y mostrar su compromiso con el mensaje de la actividad.

Participaron además del ministro Gustavo Alcaraz y la subsecretaria Alicia Comelli; la diputada provincial Gloria Cifuentes; y las subsecretarias de las Mujeres, Patricia Maistegui; y de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad, María Soledad Crespin.

También estuvieron presentes los subsecretario de Juventud y Deportes, Luis Sánchez; de  Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzolli; y las concejales de la ciudad Andrea Ferracioli, María Eugenia Ferrareso y Mercedes Lamarca.

En cuanto a las organizaciones, asistieron Victoria Arriagada de Conciencia VIHda; Kathy Villagra de Atta Neuquén; Héctor Jara de Matrimonios Igualitarios; Day Torres, Vaniria Molfno y Benjamín Génova de la Mesa por la Igualdad, entre otras organizaciones del colectivo LGBT.