Realizaron jornada de sensibilización sobre discapacidad y acceso a la justicia

Se realizó ayer, martes la primera jornada de capacitación del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (Adajus).

La actividad forma parte del convenio de colaboración mutua para promover el acceso a la justicia para las personas con discapacidad y también se da en cumplimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Se hizo énfasis en la sensibilización en materia de discapacidad y acceso a la justicia, que en este caso fue presentada por la coordinadora Mabel Remón, perito intérprete de lengua de señas; y por el asesor jurídico del programa, Elías Bustos.

El objetivo de la actividad es garantizar la efectiva y plena vigencia del acceso a la justicia en términos de “igualdad real y concreta”, dando cumplimiento a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La propuesta se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en Buenos Aires 1.400 de la ciudad de Neuquén. En tanto que hoy habrá una segunda jornada que tendrá lugar en Zapala, en el Centro Universitario Municipal, ubicado en Avenida del Maestro y Avenida Cañadón Este.

El 5 de octubre pasado, el Convenio mencionado fue firmado por los ministros de Ciudadanía, Gustavo Alcaráz; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y por el Fiscal General del Ministerio Público Fiscal, José Gerez.