Un grupo de 25 abuelos participó de capacitaciones de prevención

Con el objetivo de capacitar a los adultos mayores del barrio Confluencia, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, se realizaron distintos cursos en el Centro Amancay.

Dentro de las temáticas abordadas se profundizaron primeros auxilios, respiración cardio pulmonar (RCP) en adultos como en niños y maniobras de Heimlich (atragantamiento) a cargo de Celeste Cárdenas, como así también sobre prevención ante animales ponzoñosos o venenosos a cargo de Maximilano Korin.

“Se trata de actividades que se vienen desarrollando en la subsecretaría en distintos centros de adultos mayores con el objetivo de que los abuelos tengan autonomía y puedan resolver situaciones con las herramientas que brindamos mientras esperan por el personal de emergencia”, dijo al respecto Celeste.

Por su parte, Maximiliano explicó que en cuanto a animales ponzoñosos lo que se hace es “explicar los distintos tipos de arañas, culebras y alacranes que existen en la zona y que pueden ser venenosos, para que sepan cómo reaccionar y qué deben hacer en caso de encontrarlos dentro de una casa o un patio, o si han recibido picaduras”. Y agregó que “lo que se hace es brindar información para prevenir situaciones”.

Según manifestaron, los abuelos presentes se mostraron participativos e interesados en aprender sobre las temáticas, ya que les brinda seguridad de acción.

Los cursos se desarrollaron en el Centro Amancay del barrio Confluencia.