Fuertes vientos en Neuquén capital y Rincón de los Sauces

 

La subsecretaria Vanina Merlo informó que “los fuertes vientos los tenemos previstos para el mediodía y hasta la tarde, puede que se extiendan hasta las 19. Las ráfagas que se estiman son de aproximadamente 70 u 80 kilómetros por hora”.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo informó que hay alerta por fuertes vientos con la presencia de ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora que se sentirán en la zona de influencia de las ciudades de Neuquén y Rincón de los Sauces.

Al respeto, amplió que “los fuertes vientos los tenemos previstos para el mediodía y hasta la tarde, puede que se extiendan hasta las 19. Las ráfagas que se estiman son de aproximadamente 70 u 80 kilómetros por hora, que aquí en Neuquén capital se sienten de manera importante”.

La funcionaria señaló que “tenemos la guardia permanente de Defensa Civil. Ya hemos prevenido al municipio local y a todas las instituciones que tenían previstas actividades para hoy, para que en caso de tenerlas en las horas críticas se suspendan”.

Merlo recomendó a la población “quedarse en sus hogares y salir de sus casas solamente si es necesario; no transitar en lugares donde hay árboles que son muy antiguos o que hayan mostrado riesgo de caerse; y no sacar la basura en este horario porque eso genera también suciedad”.