Realizaron el cierre de los talleres para adultos mayores

Realizaron el cierre de los talleres para adultos mayores

diciembre 7, 2009

Los festejos incluyeron una exposición de trabajos y distintas presentaciones artísticas. El cierre estuvo a cargo del ministro César Pérez.

El viernes por la tarde se realizó en el Parque Central de Neuquén, el cierre de los talleres dedicados a los adultos mayores organizados por el ministerio de Desarrollo Social. Los festejos contaron con la presencia del ministro del área, César Omar Pérez e incluyeron una exposición de trabajos y distintas presentaciones artísticas.

Los talleres fueron coordinados a lo largo del año, por la dirección de Adultos Mayores dependiente de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia de la cartera de Desarrollo Social. El ministro Pérez destacó que “es muy importante fomentar y potenciar este tipo de actividades” y añadió que “es una política de gobierno centrar las acciones en el protagonismo de derechos de los adultos mayores”.

Sostuvo que “deben ser ellos quienes elijan lo que necesitan y quieren hacer y en función de ello, el gobierno debe planificar y acompañarlos en todo el proceso, implementando las acciones necesarias para el cumplimiento efectivo de sus derechos”.

La muestra del viernes incluyó manualidades, tejidos y pinturas. Se presentaron también números artísticos de danza, canto, gimnasia y villancicos, que fueron interpretados por grupos corales pertenecientes a las localidades de Las Lajas, Centenario, Cutral Co, Plottier y San Patricio del Chañar; y actuó la Banda Infanto Juvenil y los coros “Grandes Cantores Neuquinos” y el municipal “Lacu Millán”.

Estas iniciativas tienen como objetivo promover una mejor calidad de vida para los adultos mayores, fomentando la participación e integración entre pares. Los abuelos que participan tiene la oportunidad de disfrutas de clases de danzas árabes, charleston, tango y folclore; también pintura en tela, reciclado, gimnasia, floristería en goma eva, porcelana fría, macramé y tejido.

Estuvieron presentes junto a los abuelos y abuelas la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Azucena Olmos y la directora de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur; también el presidente de la Cooperativa Calf, Marcos Silva; talleristas, supervisores de los talleres y los coordinadores de los distintos Centros de Abuelos, Jubilados y Pensionados donde se imparten las capacitaciones.