Promoción de hábitos saludables en el centro de Salud Almafuerte

Promoción de hábitos saludables en el centro de Salud Almafuerte

diciembre 7, 2009

El próximo miércoles y jueves, se hablará sobre alimentación saludable y, a los participantes se le hará entrega de agua y manzanas. Las actividades están organizadas por el centro de salud y el programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares de la subsecretaría de Salud.
El centro de salud Almafuerte, en el oeste de Neuquén capital, continúa realizando actividades para difundir y fomentar hábitos saludables. El próximo miércoles y jueves, se hablará sobre alimentación saludable y, a los participantes se le hará entrega de agua y manzanas.

Las actividades especiales para promocionar hábitos saludables a la comunidad comenzaron el pasado 3 y 4 de diciembre, en donde se hizo hincapié en la actividad física. En esa oportunidad, el trabajo estuvo a cargo del profesor Edgardo Guevara, de la municipalidad de Neuquén, quién explicó ejercicios sencillos, hizo actividades grupales, terminado con una caminata por el barrio.

En los encuentros previstos para esta semana se focalizará en la alimentación saludable, a cargo de las licenciadas Graciela Piccotto, Natalia García y María. Eugenia Gabernet, profesionales del hospital Horacio Heller.

El miércoles las actividades comenzarán a las 10 de la mañana finalizando al mediodía. Se trabajará con los conceptos de alimentación en embarazadas, niños y niñas; a su vez, se realizará una demostración de cómo preparar los alimentos.

Para concluir con la temática, el jueves de 14 a 16, las profesionales darán una charla a la comunidad sobre alimentación saludable, haciendo énfasis en la disponibilidad de alimentos y la utilización adecuada de los mismos. En ambas jornadas se entregará agua y manzanas a todos los participantes.

Las actividades de promoción organizadas por el centro de Salud Almafuerte y el programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares de la subsecretaría de Salud, finalizarán el 17 y 18 de diciembre, abordando el tema: cesación tabáquica y ambientes libres de humo de tabaco. El centro de Salud de Almafuerte, está ubicado en la Calle 6 Dr. Jorge Gervasoni, de la ciudad de Neuquén.

La falta de actividad física, la alimentación deficiente y el consumo de tabaco, son factores relacionados al incremento de las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, entre otras patologías. Todas ellas, son enfermedades crónicas no transmisibles, que se pueden prevenir mediante modificaciones en el estilo de vida e implementación de hábitos saludables.