Realizaron capacitación para monitoreadores de carpocapsa

De la actividad participó personal que se encargará de las tareas de monitoreo de carpocapsa y plagas secundarias en los establecimientos frutícolas, como parte del Programa de Sanidad Provincial.

Unas 25 personas participaron de un curso de capacitación destinado a los monitoreadores que trabajarán en el Programa de Sanidad Provincial. La actividad se realizó días atrás en Centenario y fue organizada por la subsecretaría de Producción, a través de la dirección de Frutihorticultura.

El curso estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Silvina Garrido, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los temas desarrollados fueron identificación y monitoreo de plagas clave y secundarias en frutales de pepita, e identificación de enemigos naturales.

Entre los asistentes se contó con la participación de tres ingenieros agrónomos que serán responsables de cada zona frutícola: Centenario y Vista Alegre, San Patricio del Chañar, y Añelo y Limay.

Según se informó, está previsto realizar una segunda capacitación antes de finalizar el año.

Acciones previstas

El Programa de Sanidad Provincial, a través de su personal de campo, realizará tareas de monitoreo de carpocapsa y plagas secundarias en los predios frutícolas de la provincia.

Estas acciones en enmarcan en la fiscalización del Fondo para la compra de difusores para aplicar la Técnica de Confusión Sexual (TCS) para el control de carpocapsa; la Ley 2.595 de Premio Estímulo a la Sanidad, Calidad y Asociativismo; y la Ley provincial de agroquímicos 2.774 (Buenas Prácticas Agrícolas y uso responsable de agroquímicos).