Se trata del galardón «Mercurio 2012» en la categoría Turismo, otorgado por la campaña de promoción de los destinos turísticos del Corredor de los Lagos afectados por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en junio del año pasado.

La empresa de promoción turística neuquina NeuquenTur S.E., dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, recibió el premio «Mercurio 2012» en la categoría Turismo por la campaña de marketing implementada para promocionar los destinos turísticos del Corredor de los Lagos, tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en junio de 2011.

La distinción fue otorgada por la Asociación Argentina de Marketing. Del acto de premiación participaron el presidente y el gerente de NeuquenTur, Sebastián Caldart y Hernán Santarelli respectivamente; y el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda.

“Para todo el equipo de NeuquenTur es una alegría enorme el haber ganado este premio gracias al plan que lideró el gobernador Jorge Sapag y que tuvo un muy fuerte apoyo del ministro de Turismo de la Nación, (Enrique) Meyer, y que nos llevó a recuperar la demanda en los destinos turísticos del Corredor de los Lagos”, expresó Sebastián Caldart.

Agregó que “este galardón no es sólo nuestro, sino de todos los que trabajamos en conjunto para que, a menos de un año de la erupción, hayamos logrado récords históricos de ocupación en esta región. Por eso lo queremos compartir con todas las áreas del gobierno de la provincia de Neuquén, y de manera especial con el ministerio de Desarrollo Territorial, conducido por Leandro Bertoya; el ministerio de Turismo de la Nación, los municipios involucrados y todo el sector privado de la región”.

Y finalizó: «este premio es un reconocimiento al trabajo en conjunto del sector público y del sector privado, entre quienes establecimos objetivos en común y armamos un plan que tuvo excelentes resultados, hoy a la vista de todos, con un profesionalismo que ha sido distinguido a nivel nacional. Demuestra que el marketing, cuando es abordado profesionalmente, puede mejorar una actividad económica como el turismo, y con ello la calidad de vida de la gente que vive de él».

Enterado de la noticia, el ministro Meyer felicitó al equipo de NeuquenTur por el premio obtenido.

Premios Mercurio

Los premios Mercurio son otorgados por la Asociación Argentina de Marketing desde 1982. En las sucesivas ediciones, cientos de empresas compitieron por este galardón que la distingue entre sus pares, por lo que se convirtió en el reconocimiento nacional más importante para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas mediante campañas que involucran una acción integral de marketing.

Cada año, para la entrega del premio Mercurio se constituye un jurado conformado por figuras relevantes de la actividad, que evalúa los casos por votación secreta que es fiscalizada por una auditoría externa. Esto garantiza la transparencia de la elección y mantiene en reserva el nombre del ganador hasta el día del evento anual de entrega de premios.

Los casos son evaluados según la visión del mercado para establecer un pronóstico acertado, el buen diagnóstico, la claridad de los objetivos planteados, el diseño de la estrategia y la aplicación de conocimientos, el talento y las destrezas utilizadas en el modo de acción para el logro de resultados exitosos mediante estrategias de marketing efectivas.