Realizarán una nueva edición de la Feria Integral de la Producción

Hasta este viernes 12 de febrero hay tiempo para inscribirse. La muestra se realizará los días 12 y 13 de marzo en Zapala.

Este viernes 12 de febrero cierra la inscripción para participar de la séptima Feria Integral de la Producción que se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de marzo de 9 a 21, en ciudad de Zapala. El encuentro cuenta con la colaboración del gobierno provincial, a través de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA) y del Centro Pyme – Adeneu.

Los interesados en participar pueden obtener más información en la Cooperativa Agropecuaria de Productores Caprinos Zona Centro de Neuquén, ubicada en Francisco Gil de Echeverría 150 de la localidad de Zapala, o por correo electrónico a coopeagropezapala@gmail.com; teléfonos 02942 – 521429 / 488284 / 203635.

El propósito de esta feria es fortalecer el vínculo comercial, cultural y social entre los pequeños productores, velloneros, artesanos y visitantes de la muestra; valorizar el trabajo de los pequeños productores ganaderos y generar un espacio de encuentro entre ellos y los técnicos y funcionarios involucrados en el sector.

Una vez que se culminada la inscripción, se realizarán diversas actividades para preparar el encuentro. Desde el 15 de febrero y hasta el 10 de marzo, se realizarán charlas informativas por parajes; en tanto, hasta el 3 de marzo se realizarán salidas por parajes para la revisación de animales; del 8 al 10 de marzo se realizará el armado de corrales, stands y acondicionamiento del predio de la planta de procesamiento de fibras y galpón de acopio; y por último, el 11 de marzo de 8 a 20 será el ingreso y admisión de animales al predio ferial.

Durante la feria habrá exposición y venta de reproductores caprinos de Angora y Criollos; ovinos Merino y Corriedale; vellones y artesanías e hilos de fibra natural Mohahir-lana.

Las actividades del sábado comenzarán por la mañana con la admisión de animales y vellones y su posterior exposición de animales, artesanías y vellones. Por la tarde, ser hará la exposición y jura de animales y venta de vellones.

El domingo 13 de marzo, luego de la exposición y jura de animales, tendrá lugar el acto inaugural, la entrega de premios y la venta de reproductores.