Realizarán un reconocimiento a los maestros neuquinos

El ministerio de Educación convoca a los maestros de nivel primario de los establecimientos neuquinos a participar de un acto de reconocimiento que se llevará a cabo hoy a las 18 en el Auditorio de Casa de Gobierno. La actividad se realizará como parte de la conmemoración por el Día del Maestro.

El reconocimiento será para cuatro maestros destacados en su labor educativa en la provincia. Se trata de Héctor Adrián Reinozo, maestro rural de la escuela Nº 306 del paraje Nahuel Mape Arriba (período septiembre-mayo); Débora Rosana Monsalve, directora de la escuela Nº 330 del paraje Trahuncura; Raúl Horacio Mendoza, maestro de música de la escuela Nº 37 de Los Catutos; y Marta Mónica Pesenti, maestra de la escuela Nº 192 de Plottier.

El 11 de septiembre se conmemora el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, destacando la labor de quienes hacen de la enseñanza su trabajo habitual.

La ministra de Educación, Cristina Storioni subrayó que “de la multiplicidad de tareas de los maestros de primaria se destaca su relación con las familias y la comunidad”, y agregó que el docente “es un integrante educativo que comparte con las familias, desde la formación o con el ejemplo, en momentos fundamentales de la vida de cada estudiante”.

Respecto de la tarea docente expresó: “El tiempo en el aula es una pequeña parte de la tarea de un maestro de primaria. Es el referente pedagógico y afectivo de sus alumnos, desde el juego, el diálogo permanente necesario para los aprendizajes, la contención, la seguridad en el grado, la escuela y la vida”.

Está previsto que la actividad cierre con la participación de los grupos Ilegales Crew, Corazón Batuqueiro y una muestra plástica del artista Martín Villalba, en el patio aledaño al Auditorio.