“Hablalo, es mejor!!” se presenta en Valentina Sur

El Programa “Hablalo, es mejor!!”, de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía tendrá mañana viernes 16 de septiembre, un nuevo encuentro con adolescentes. En esta oportunidad se realizará el en el CPEM 49 de Valentina Sur, de 9 a 13.

La actividad programada con la dinámica de talleres, será para alrededor de 130 alumnos, de 3º a 5º año de este establecimiento educativo. También habrá talleres para los adultos referentes como docentes, asesores pedagógicos, personal del Centro de Salud barrial, del Centro de Educación Física (CEF) y del Centro de Abordaje Familiar. Con quienes, a partir de la tarea de articulación de Gabina Minvielle de la subsecretaría, se estableció la coordinación para organizar la jornada.

La apertura del encuentro será compartiendo el desayuno y luego se presentará la murga “Sueños Compartidos”, de Vista Alegre que a través de su representación artística invitará a abordar distintas temáticas en relación a la salud sexual integral, tal es la propuesta del Programa. Luego, distintos profesionales de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, se desempeñarán como talleristas para coordinar los grupos.

Al respecto, la directora del área de Promoción de Derechos, Patricia Amaolo, comentó que en este programa “también se trabajó con referentes de la subsecretaría de las Mujeres, del ministerio de Educación y el ministerio de Salud y Desarrollo Social, que se sumarán como talleristas en los próximos encuentros, a lo largo del Programa”. Y adelantó que para fin de mes se prevé una jornada en Rincón de los Sauces.

El Programa “Hablalo, es mejor!!”, fue pensado para que los adolescentes puedan reflexionar sobre el autocuidado y el cuidado de sus vínculos, brindando herramientas para la efectivización de su derecho a la salud sexual integral, como así también que los adultos protectores puedan acompañar, escuchar y proteger a los adolescentes en esta etapa del ciclo vital.