Realizarán talleres para adultos mayores

Realizarán talleres para adultos mayores

julio 13, 2012

Se llevarán a cabo durante 2012 y abarcan 19 talleres con exposiciones, encuentros y olimpiadas, entre otras actividades.

El ministerio de Desarrollo Social desarrollará talleres dedicados a los adultos mayores. Se trata de 19 talleres a los que se le agregan actividades como turismo social, encuentros culturales, colonias de vacaciones y olimpiadas, entre otras.

El objetivo es propiciar la creación de espacios de encuentro, para que los adultos mayores puedan mantener, mejorar y desarrollar sus aptitudes intelectuales y conocimientos referenciales a su historia de vida. También se busca estimular la creatividad y favorecer la calidad de vida.

Los requisitos contemplados incluyen ser mayor de 55 años, pertenecer a cualquier tipo de organización como centro de jubilados, club de abuelos, comisión vecinal; y tener vocación de aprendizaje de algún arte u oficio.

Los talleres que se dictarán son de pintura en tela, manualidades y goma eva, danza contemporánea, tejido a telar mapuche y crochet, tejido a dos agujas, porcelana en frío, confección de prendas, teatro, yoga, tango, reciclado, pintura en vidrio, artesanías en madera, educación física, idioma mapuche, arte visual, expresión corporal, motivación papiloreflexiva, y pedicura y peluquería.