Realizarán simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Neuquén

Realizarán simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Neuquén

diciembre 2, 2009

Será mañana a las 11 en el sector del Aeroclub Neuquén de esta ciudad. Consistirá en la simulación de un aterrizaje y el posterior incendio de una aeronave.

Mañana a las 11, en el sector Aeroclub Neuquén de esta ciudad personal de la dirección provincial de Defensa Civil, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y de los organismos de seguridad de la provincia, realizarán un simulacro de accidente aéreo, que consistirá en la simulación de un aterrizaje y el posterior incendio de una aeronave.

Intervendrán en el ejercicio, personal de la ANAC, bomberos, salud, policía aeronáutica, Aerolíneas Argentinas, LAN y Defensa Civil, cuyos operarios estarán a cargo de los rescates y casi 50 voluntarios del organismo actuarán como víctimas.

Además del director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, estarán a cargo de los ejercicios, el vicecomodoro Omar Brussa, jefe del aeropuerto neuquino; Juan Cayetano Falgares, jefe de los servicios de tránsito aéreo; y Manuel Rivera, responsable provincial del área de emergencias del ministerio de Salud, entre otros actores.

La actividad, forma parte de las normas y procedimientos de la Organización de Aviación Internacional, con sede en Montreal (Canadá), organismo que sugiere la realización de al menos, un simulacro al año en los aeropuertos internacionales, como es el caso del aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón.