Neuquén participa de asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Neuquén participa de asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

diciembre 2, 2009

Al encuentro nacional, que este año se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, asistirán por Neuquén el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa y el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado.

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa, participará de la cuadragésima séptima edición de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que entre mañana y el jueves en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. También estará presente el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado.

Las jornadas se realizarán en el hotel Panamericano y son organizadas por el Consejo Federal de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el gobierno de la provincia de Río Negro. Contará con la presencia de funcionarios del gobierno nacional y representantes de todas las provincias.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial fue creada con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en la Argentina, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.

Los cinco ejes centrales de la entidad son el Sistema Nacional de Licencia de Conducir, el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT), las medidas de Control y Sanción, el Observatorio Vial y la Educación, Capacitación y Sanción.