Realizarán reunión por la asignación de fondos del Plan Frutícola Integral

Realizarán reunión por la asignación de fondos del Plan Frutícola Integral

diciembre 10, 2009

Al encuentro asistirá el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y autoridades municipales.

Desde la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico informaron que este viernes 11 de diciembre habrá una reunión entre autoridades municipales, provinciales y nacionales con productores de frutas de la zona por la asignación de recursos del Plan Frutícola Integral (PFI). El encuentro será a las 14, en la sala de reuniones del octavo piso del ministerio de Desarrollo Territorial, en Belgrano 398 de Neuquén capital.

Estarán presentes el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y miembros de las cámaras de productores de Centenario, Vista Alegre, Chañar, Añelo, Plottier, Senillosa y Limay, más las autoridades de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén.

Según explicaron, el objetivo de la reunión es comunicar a los productores frutícolas, autoridades nacionales, provinciales y municipales “la situación que atraviesa el gobierno provincial en la demora de estos aportes por parte del gobierno nacional, así como el destino que planea otorgar la provincia a esos fondos”.

Recordaron que el Plan Frutícola Integral se elaboró “para proyectar un cambio en la fruticultura” con la intervención de productores, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), empresas jugueras y gremios. También que “se trata de un plan a largo plazo, cuya gestación comenzó dos años atrás”.

“Los objetivos principales que persigue el PFI se pueden resumir en tres ítems: asegurar a los productores ante las pérdidas ocasionadas por el granizo, mejorar la sanidad en la producción y, por último, reformar la estructura productiva actual”, recalcaron.