Suscribirán convenio de cooperación con Prefectura

diciembre 10, 2009

El convenio de cooperación interinstitucional en acciones turísticas será rubricado el viernes por el ministro de Desarrollo Territorial y el jefe de la Zona Lacustre y del Comahue.

El ministerio de Desarrollo Territorial rubricará mañana un convenio de cooperación interinstitucional en acciones turísticas con la Prefectura Naval Argentina. La firma será durante un acto previsto para las 11, en el octavo piso del edificio de Belgrano y Rioja, en Neuquén Capital.

El objeto del convenio a firmar entre el ministro Leandro Bertoya y el Prefecto Mayor Pedro Daniel Tuhay, jefe de la Zona Lacustre y del Comahue, es promover la gestión e implementación de distintos programas de colaboración mutua, tendientes a articular acciones relacionadas con la prestación de actividades turísticas, instalaciones y servicios, como también su fiscalización y control. El acuerdo será refrendado por el Prefecto Nacional Naval y tendrá una duración de dos años.

Mediante este convenio también se pretende promover la sensibilización y la capacitación turística del personal de la Prefectura que desarrolla sus tareas en el ámbito de la provincia del Neuquén, con el objetivo de afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia el visitante y establecer una eficiente relación entre las Fuerzas de Seguridad, el turista, el prestador de servicios y la comunidad residente en un destino turístico.

Bajo esta línea, las partes acordaron desarrollar un Programa de Capacitación que tendrá varios ejes de trabajo. Entre ellos, la elaboración por parte del ministerio de una propuesta de taller dirigida al personal de Prefectura que está destinado a los diferentes asentamientos provinciales y que contemple temáticas tales como “Introducción al Conocimiento del Fenómeno Turístico”, “Concientización Turística y Ambiental”, “Pautas Básicas de Atención al Turista / Hospitalidad”, “Herramientas Básicas en el Manejo de la Información al Turista” y “Sistema Turístico Provincial”.

El ministerio, a través de la subsecretaría de Turismo, efectivizará el programa de capacitación propuesto a través del dictado de un mínimo de dos talleres anuales, mientras que la Prefectura asumirá la responsabilidad de brindar el apoyo logístico del curso.