Realizarán obras de remodelación en el playón deportivo de San Lorenzo Norte

Este viernes, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido junto al subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo visitaron el playón deportivo ubicado en el barrio San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén y conversaron con jóvenes, vecinos del barrio, integrantes de la comisión vecinal y autoridades de la Comisaría 16.

Hace algunas semanas la subsecretaría de Asuntos Públicos y la Comisión Vecinal, pusieron en valor este espacio público que estaba abandonado, y que a partir de la visita de este viernes, será remodelado.

De acuerdo con el compromiso asumido por los funcionarios provinciales, la remodelación incluye nueva grifería, iluminación y cerramiento del predio tal como solicitaron los vecinos presentes en la reunión. La acción, que será coordinada por la subsecretaría de Asuntos Públicos, tendrá un plazo de 60 días.

Durante el recorrido, Gaido resaltó “el apoyo del gobernador y de nosotros como ciudadanos que hoy tenemos la responsabilidad de ser funcionarios. Lo central es que, se trate de una gestión u otra, tenemos como finalidad mejorar las condiciones de vida de cada uno de los vecinos de la provincia, y lo haremos con un trabajo comprometido; en un plazo de 60 días tendremos la obra finalizada.”

En tanto, Llancafilo manifestó que “este es un trabajo que se viene realizando como parte de un una construcción diferente entre la comunidad y el gobierno, basada en la igualdad y en la transformación de los espacios comunitarios a partir de la autogestión de los vecinos”.

Por último, destacò la participación de los vecinos, los jóvenes y las instituciones del barrio y aseguró que “a partir de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, el gobierno de la provincia remodelará este playón dando respuesta a las necesidades que nos plantearon los mismos niños y adolescentes que hoy lo utilizan y que le darán vida a este lugar permanentemente”.

La visita fue coordinada con la comisión vecinal, presidida por Héctor Sánchez. Además, participaron del encuentro el comisario Julio Benavidez, jefe de la Comisaría 16 de Investigaciones y el director provincial de Vinculación Social de la subsecretaría de Asuntos Públicos, Bruno Gelsi.