Funcionarios y vecinos recorrieron en conjunto el barrio y constataron que se ejecutaron los trabajos comprometidos en octubre de 2016.

Tras recorrer en conjunto el barrio Nueva España y constatar que se habían realizado los trabajos comprometidos en octubre de 2016, representantes del gobierno neuquino acordaron esta tarde con los vecinos la realización de una serie de nuevas obras de mitigación pluvioaluvional en ese sector, ubicado sobre ruta 7 a la altura de las cerámicas del Parque Industrial de Neuquén (PIN).

El acta acuerdo con los vecinos que habían protagonizado un corte de tránsito fue firmado por funcionarios de los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales; y también del municipio de Centenario.

Según consta en el acta firmada hoy por vecinos y funcionarios, durante una recorrida en conjunto verificaron que se realizaron los trabajos comprometidos en el acta firmada el 28 de octubre de 2016 y se definieron posibles mejoras a realizar sobre algunos de los mismos.

Se acordó la realización de obras como la consolidación y el recrecimiento del terraplén de la colectora PIN Este, que consistirá en mejorar el grado de compactación. Sobre el terraplén se realizará además una loseta de hormigón de un metro de ancho, con una pequeña losa inclinada hacia el cordón cuneta, con una altura aproximada de 70 centímetros. El tiempo estimado de ejecución es de 45 días.

También se realizará el mejoramiento del canal paralelo a la ruta 7, para mejorar las condiciones de escurrimiento frente al terraplén, con un tiempo de ejecución de siete días hábiles.

El tercer punto del acta acuerdo es el mejoramiento de la bajada peatonal, a través de un cementado; mientras que el último comprende la realización de un estudio de los pluvioaluvionales de la calle 0, para definir el alcance de las obras a ejecutarse.