Neuquén terminó tercera en los Juegos Epade

Anoche finalizó la undécima edición de los Juegos Epade en Ushuaia, con buenos resultados para los seleccionados de Neuquén y el tercer puesto en la clasificación general por provincia. El equipo de básquetbol masculino salió campeón, el vóleibol femenino obtuvo medalla de plata y el fútbol se adjudicó la de bronce. La provincia campeona de esta nueva edición fue Río Negro.

Los deportistas compitieron con un gran escenario natural de fondo.

El acto de cierre se realizó en el gimnasio Polivalente del Arte, de Ushuaia. Previo a la entrega de premios, se presentó el video de la próxima edición, que tendrá a Neuquén como anfitrión del certamen 2018.

Con respecto a la versión número 13 de la competencia reservada a deportistas de categoría Sub-16/17, se anunció que La Pampa será la sede de los parapatagónicos que, por primera vez desde que se disputan los juegos, competirán en forma separada de los atletas convencionales.

Las deportistas representantes de diversas provincias en el podio.

Desde la subsecretaría de Deporte y Juventud se informó que los representantes neuquinos fueron los únicos en viajar en avión y, además, se destacó que se alojaron en los mejores hoteles de Ushuaia, Río Grande y Tolhuín.

“Fue una experiencia hermosa, estuvimos en un hotel increíble”, señaló Juan Cruz Conte Grand, integrante del equipo campeón en básquet. Uno de los goleadores del seleccionado de fútbol neuquino, Jhonmany Caro Ramírez dijo que “fueron mis primeros y últimos juegos. Me llevo los mejores recuerdos, con una medalla y alojado en un hotel espectacular”.

Neuquén disputó la medalla de oro en dos de las cinco finales y también una medalla de bronce, consiguiendo hacer podio en tres disciplinas.

El seleccionado de básquetbol masculino provincial, por segundo año consecutivo, es campeón de los Juegos Epade, tras vencer a su clásico rival, Río Negro. La final se disputó en el gimnasio Ana Giro y el resultado fue contundente: 103 a 61 contra el mismo rival que vencieron el año pasado en El Calafate (Santa Cruz). Los rionegrinos se tomaron revancha en la otra final de clásicos que se dio en Río Grande, con victoria del vóleibol femenino por 3 a 1.

El seleccionado de básquetbol masculino provincial, por segundo año consecutivo, es campeón de los Juegos Epade, tras vencer a su clásico rival, Río Negro.

En otro de los deportes de conjunto, el fútbol neuquino le ganó por penales a Chubut y logró la medalla de bronce.

El equipo de básquet femenino de Neuquén terminó sexto tras perder con La Pampa y el oro se lo llevó Santa Cruz.

La tabla de posiciones quedó conformada por Río Negro con 96 puntos, en el segundo puesto Chubut, con 80; el tercer puesto fue para Neuquén con 60; cuarto Santa Cruz, con 56; quinto La Pampa, con 54; y sexto Tierra del Fuego, con 36.

El equipo de fútbol neuquino se adjudicó la medalla de bronce.