Realizarán mejoramientos habitacionales en Senillosa

Realizarán mejoramientos habitacionales en Senillosa

junio 3, 2011

Un acuerdo de colaboración recíproca fue establecido entre el ministerio de Desarrollo Social, la municipalidad de Senillosa y la Cooperativa 127 Hectáreas. Los beneficiarios serán familias de escasos recursos.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, firmó este jueves un convenio de cooperación con la Cooperativa 127 Hectáreas y la municipalidad de Senillosa para la realización de mejoramientos habitacionales en esa localidad. Los beneficiarios serán familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Mediante el convenio firmado, el ministerio se compromete a aportar los materiales necesarios para la realización de los mejoramientos, por un monto máximo de 190 mil pesos. Según consta en el documento, la entrega se efectuará en forma paulatina y estará sujeta a los resultados de las evaluaciones técnicas que el organismo provincial realice para constatar la pertinencia del beneficio y el correspondiente avance de las obras.

La municipalidad de Senillosa, por su parte, aportará los elementos necesarios para facilitar la ejecución de las tareas y recabará los datos de las familias postulantes. Las mismas serán incluidas en un listado, que será organizado según un orden de prioridades en base a los estudios y evaluaciones que se efectuarán en cada caso.

La realización de los planos y trámites correspondientes para la aprobación de los mismos estará a cargo de la cooperativa, quién además se encargará de la dirección de las obras. La tarea incluye el seguimiento y supervisión de los trabajos, la administración y el control de los materiales y elementos necesarios, y la elaboración de un informe mensual sobre el avance de las obras.

En el convenio se establece también que su vigencia estará sujeta a la finalización de los mejoramientos, cuyo plazo máximo no podrá ser mayor a 120 días a partir de la adjudicación del beneficio.

Además del ministro Rodríguez, rubricaron el acuerdo la intendenta a cargo del Ejecutivo en Senillosa, Blanca Butron, y el presidente de la cooperativa, Jorge Salas.