Actividad volcánica: el gobernador a cargo viaja a Villa La Angostura por la emergencia

Actividad volcánica: el gobernador a cargo viaja a Villa La Angostura por la emergencia

junio 4, 2011

El diputado Carlos González y el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, analizarán la situación generada luego de los sismos y la actividad en el complejo Puyehue-Cordón Caulle. Se constituirá un comité para evaluar la marcha de los acontecimientos.

El vicepresidente primero de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo provincial, diputado Carlos González, y el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, viajaban esta tarde rumbo a Villa La Angostura para evaluar la situación generada en la zona sur debido a la actividad volcánica en el complejo Puyehue-Cordón Caulle y los sismos registrados durante la jornada de hoy.

Tanto González como Pellini se reunirán con las autoridades comunales de la ciudad lacustre, donde esta tarde, de acuerdo con la información difundida, se registraron fumarolas y la caída de materiales sólidos.

Se constituirá un comité para evaluar la marcha de los acontecimientos, en coordinación con Defensa Civil del municipio y con los organismos del gobierno dependientes del ministerio de Coordinación de Gabinete, de los sistemas públicos de Salud, de Educación, de seguridad (en coordinación con la Policía, la Gendarmería y la Prefectura nacionales) y las áreas sociales correspondientes. Se mantienen las rutinas de alerta y los planes de contingencia respectivos.

El diputado González suspendió la actividad protocolar programada para mañana y, según los resultados de la evaluación que realicen con el secretario Pellini, definirá la continuidad de las mismas.