Realizaran jornada de actualización en Reumatología

Realizaran jornada de actualización en Reumatología

agosto 8, 2012

La actividad se llevará a cabo en Junín de los Andes, y está destinada a todo el personal de salud. El disertante convocado para desarrollar el tema es Roberto D´Angelo, médico clínico del hospital Castro Rendón.

El próximo viernes 10 de agosto se realizará una jornada de actualización en Reumatología. La actividad se hará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital de Junín de los Andes, de 9 a 16, y está destinada a todo el personal de salud.

Ya se inscribieron alrededor de 30 participantes de la localidad y de la zona, arribarán trabajadores de la salud de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Las Coloradas.

El desarrollo de la jornada comenzará con la acreditación de los participantes. Luego se abordará el enfoque inicial del paciente con problemas reumatológicos, la orientación semiológica y epidemiológica y los problemas reumatológicos frecuentes.

También se focalizarán en los criterios para el uso racional de los métodos diagnósticos (laboratorio e imágenes) y fármacos antiinflamatorios, inmunosupresores, inmunomoduladores/modificadores; además de exponer sobre prevención y tratamiento de la osteoporosis.

El disertante convocado para desarrollar el tema es Roberto D´Angelo, médico clínico del hospital Castro Rendón.

La jornada es organizada por el Comité de Docencia e Investigación del mencionado hospital y cuenta con el auspicio del ministerio y la subsecretaría de Salud. Para mayor información y/o inscripciones, comunicarse vía correo electrónico a codeijdelosandes@gmail.com.

Este año, desde el comité, realizaron actualizaciones y se abordaron otras temáticas como la enfermedad renal crónica en atención primaria de la salud; el riesgo cardiovascular global y diabetes. La intención es capacitar al personal para abordar la salud integral de la población.