A través del decreto N° 295 del 18 de marzo de este año, se creó el Centro de Iniciación Artística N° 8 en Centenario, para cubrir la gran demanda de estudiantes locales interesados en la formación artística.

Se realizará mañana desde las 18, en la EPET Nº 22 de Centenario, la asamblea para la cobertura de cargos y horas del Centro de Iniciación Artística (Ciart) Nº 8 de esa localidad.

Durante la jornada se cubrirán los cargos de secretaria, preceptor y de las asignaturas: Pintura Mural, Fotografía, Cine y Video, Teatro, Plástica, Danzas folclóricas, Teclado, Guitarra, Iniciación musical, Canto, Flauta, y Violín.

El Ciart Nº 8 se creó en respuesta a la demanda manifestada por la comunidad de niños, niñas, adolescentes y adultos de la localidad, ávidos de transitar trayectos de formación artística y que en la actualidad deben trasladarse hasta la ciudad de Neuquén para poder realizarlo, ya que en la localidad no existía una oferta estético-expresiva dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En este sentido, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “desde la cartera educativa se priorizan las acciones tendientes a garantizar el fortalecimiento de los aprendizajes, promoviendo nuevas formas de acceso al conocimiento, a través de propuestas acordes a los intereses de los estudiantes, al contexto y territorio en el que se encuentran inmersos”.

En la actualidad existen en la provincia los Centros de Iniciación Artística: Nº 1 en Cutral Co, 3 en Junín de los Andes, 4 en Chos Malal, 5 en San Martín de los Andes, 6 en Andacollo, 7 en Aluminé y el anexo del Ciart N° 4 en Buta Ranquil.

Esto se suma a la cobertura de  horas y cargos en el  Anexo de la Escuela Superior de Bellas Artes, creado recientemente en Huinganco.