Realizan un seminario gratuito de sonido e iluminación de espectáculos

La Fundación BPN invitó a participar del seminario gratuito de sonido e iluminación de espectáculos y eventos, que se realizará el martes 30 y el miércoles 31 de agosto, en el cine teatro Español de la Ciudad de Neuquén, de avenida Argentina 235.

El objetivo de esta capacitación es ofrecer a quienes trabajan en sonido e iluminación o tienen la inquietud de desarrollarse en esta área, brindando la posibilidad de acceder a nuevas herramientas y conocimientos de manera gratuita. Además, permite a los asistentes ponerse en contacto con profesionales reconocidos del rubro.

Los interesados en realizar el seminario pueden enviar su datos completos (nombre y apellido, DNI, número de teléfono, dirección, localidad y correo electrónico) a cursosonido.fundacionbpn@gmail.com

Quienes deseen inscribirse personalmente, podrán acercarse al Cine Teatro Español de 10 a 13 y de 17 a 21. Los cupos son limitados. La acreditación de los inscriptos se realizará el martes 30 a las 8 en el hall del cine Español.

Ante cualquier consulta, comunicarse al 299 155 319911 o 299 154 540475.

Los participantes obtendrán conocimientos sobre alineación de sistema y puesta a punto de sonido (sistemas pasivos y sistemas activos, amplificadores, distorsión, potencia, consolas analógicas, consolas digitales, crossover, ecualizadores, procesadores digitales –DSP-) iluminación (toma de tensión, distribución de la carga eléctrica, tipos de equipos, funciones, usos y aplicaciones, iluminación para teatro, shows y recitales). También se abordará la operación de sistemas de sonido en vivo (micrófonos, rider y plot de escenario, monitoreo IN EAR, preparación de escenarios para festivales de folclore, tropical y chamamé).

Las capacitaciones estarán a cargo de Juan San Martín, ingeniero y presidente de AES Argentina; Pablo Rodríguez; Juan Carlos Benvenuti, titular del Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas de Rosario (CETeAr); Adalberto Pascuarella, operador del Chaqueño Palavecino; Jorge Barreto, operador de Los Palmeras) y Pablo Rodríguez, operador de Monchito Merlo.

La organización del seminario está a cargo de Fundación Banco Provincia del Neuquén y el gobierno neuquino. Acompaña AES Argentina, asociación dedicada exclusivamente al Audio Profesional, que provee a sus miembros en todo el mundo recursos educativos; y TodoMúsica, local neuquino que se dedica a la venta de instrumentos musicales y elementos para sonido.