El concurso Descubriendo Neuquén llega a las escuelas

Por cuarto año consecutivo se realiza el concurso de pinturas y relatos infantiles Descubriendo Neuquén, destinado a niños de tercer y cuarto grado de escuelas primarias de toda la provincia. El plazo de entrega de trabajos será hasta el 30 de septiembre a las 15. Podrán presentarse de forma personal en la subsecretaría de Turismo, enviarse por correo postal a Félix San Martín 182 de Neuquén (CP 8300), o remitirse a través de los distritos escolares del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Descubriendo Neuquén cuenta con dos categorías. La primera está destinada a alumnos de tercer grado y se denomina Descubriendo Mi Lugar. Los niños deberán visualizar los cortos de sensibilización turística Las Aventuras de Pehuén. Con la identificación de los personajes (Pehuén y Gota), deberán realizar, por medio de una ilustración con técnica libre, una expresión gráfica en la que ellos sean anfitriones de Pehuén y Gota, mostrándoles al menos un atractivo y actividad turística de su lugar. Así, los personajes vivirán nuevas aventuras mediante la imaginación y creatividad de los niños. Para esta categoría el trabajo debe ser grupal, con tres o cuatro integrantes por grupo, y se puede presentar más de un trabajo por grado.

La segunda categoría es para niños de cuarto grado y se denomina Descubriendo Misterios. Los chicos deben revalorizar una leyenda a través de un texto acompañado con una ilustración con técnica libre.

El concurso “Descubriendo Neuquén” es organizado por el ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Turismo; y el ministerio de Educación mediante el CPE. El concurso, además, cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el auspicio del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).