Realizan un encuentro de escuelas de jornada extendida

Realizan un encuentro de escuelas de jornada extendida

abril 11, 2012

Es para analizar el documento nacional denominado “Más tiempo, mejor escuela”. La charla se desarrollará entre mañana y el viernes en la escuela albergue 331 de Caepe Malal, a 30 kilómetros de Chos Malal.

Entre mañana y el viernes se realizará en la escuela primaria albergue 331 de Caepe Malal –a 30 kilómetros de la ciudad de Chos Malal- el primer encuentro de escuelas de jornada extendida de la provincia. La meta es presentar y analizar el documento enviado por la cartera educativa nacional “Más tiempo, mejor escuela”.

Caepe Malal es un paraje que depende de la Comisión de Fomento de Curi Leuvú, se encuentra al pie del cerro del mismo nombre y se accede a él por la ruta provincial 41.

El encuentro fue organizado por el Consejo Provincial de Educación (CPE). Durante dos días consecutivos docentes de distintos establecimiento abordarán –de manera teórica- dicha documentación, al tiempo que se trabajará en talleres grupales para poder investigar en detalle los alcances de la propuesta. Luego, se comparará con documentos de la jurisdicción de Neuquén, todo lo cual quedará registrado por escrito.

El lunes pasado, en ocasión del primer encuentro de ministros de Educación de la Patagonia que se realizó en la ciudad rionegrina de San Carlos Bariloche, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, recordó que “Neuquén es una de las provincias con mayor avance en esta temática, tanto en cantidad de escuelas como en años de aplicación de jornada extendida”.

De la actividad en Caepe Malal participarán cerca de 65 personas en total, integrantes de la dirección general de Nivel Primario del CPE; un equipo de trabajo del Centro Único de Apoyo Pedagógico y de Investigación (CeAPI) y supervisores escolares.

Junto a ellos, estarán presentes los docentes y directivos de los colegios primarios englobados bajo esta modalidad extendida como lo son las escuelas 319 de Aucapan Abajo, 130 de El Salitral, 14 de Quili Malal, 221 de Los Alazanes, 174 de El Lileo, 17 de Taquimilán Centro, 165 de Aluminé, 161 de Payla Menuko, 341 de Villa La Angostura, 242 de Huilqui Menuco, 307 del área rural de Zapala, 96 de Chapúa, 136 y 195 de Neuquén y 43 de San Ignacio.