Prevén inversión de 111 millones de dólares en Aguada del Chañar

Prevén inversión de 111 millones de dólares en Aguada del Chañar

abril 11, 2012

El gobernador informó que se invertirá en 22 pozos de petróleo y siete de gas en el bloque. Lo harán GyP y Enarsa.

El gobernador Jorge Sapag anunció ayer la inversión en 22 pozos de petróleo y siete de gas en el bloque Aguada del Chañar. Lo harán Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Energía Argentina SA (Enarsa).

El mandatario provincial aseguró ayer que se están “certificando las reservas en los dos pozos convencionales que hicimos, con muy buenos resultados, la cubicación de reservas; con la perspectiva de hacer una inversión de 111 millones de dólares en Aguada del Chañar”.

Sapag aseguró que esa inversión junto a la empresa nacional de energía permitirá a Gas y Petróleo “pasar a ser una operadora importante, por supuesto que no ante las primeras del mundo pero sí entre las empresas pequeñas y medianas”.

Precisó que en 45 días “vamos a ir a San Patricio del Chañar, al bloque occidental, a hacer una inversión en un pozo no convencional para también poner de manifiesto las reservas allí no convencionales”.

El gobernador estimó que se producirá “alrededor de 1.5 millón de metros cúbicos de gas por día y quizás podamos pasar a unos 3 mil barriles de petróleo por día a partir de que podamos terminar con estos pozos para los cuales estamos procurando ya los 111 millones de dólares”.

En cuanto al financiamiento, Sapag precisó que “Enarsa va a aportar 30 millones de dólares para perforaciones no convencionales dentro de Aguada del Chañar, como ya se había anunciado, pero éstos son otros 111 millones de dólares que los tenemos que conseguir juntos ya que somos socios en esos pozos, que se sumarían a los 30 millones”.